Los seres humanos nacimos con creatividad y habilidades increíbles, muchas veces lo que nos limita es el miedo de iniciar algo, por lo que es indispensable quitar las ataduras de nuestras alas y emprender el vuelo.
Es imposible tener el control de cada detalle, pero la clave es tener bien definido el punto de partida y el destino al que queremos llegar. El tener nuestro objetivo bien planeado nos da una dirección para desarrollar las estrategias necesarias que nos llevarán ahí.
La experiencia, disciplina y sobre todo pasión y perseverancia, serán los ingredientes claves para lograrlo.
No importa el tamaño de tu proyecto, todos son importantes, si cuentas con un propósito real y sintonizas tus acciones a éste, por consecuencia verás los resultados.
No dudes de ti, ni de las condiciones actuales, si esperas a encontrar el mejor clima, nunca despegarás, habrá sin duda días soleados, otros fríos y con mucho viento, pero siempre encontrarás la manera de salir bien librado; mantén el ritmo, fortalece a tu equipo, sé constante y no temas cambiar de ruta si es necesario, pero nunca pierdas de vista tu objetivo.
Nelson Mandela dijo: “Todo parece imposible hasta que se hace” y así fue como logró romper barreras, siendo un gran ejemplo para todos los emprendedores, ya que a pesar de tener todo en contra suya, nunca desistió y siempre actuó teniendo muy claro su propósito: luchar contra el racismo y la desigualdad en su país, llegando a ser el primer presidente de raza negra y dejando una herencia para su pueblo y un gran ejemplo de perseverancia para el mundo entero.
El momento perfecto no existe, es ahora cuando debes abrir tus alas y emprender el vuelo!